Rutas e historias de montaña mas o menos normales, y alguna cosa mas…

EniEn

Somos Encarna y Enric (EniEn), una pareja de jubilados que reparte su tiempo entre Begues (Barcelona) donde vivimos y Laspaúles (Pirineo de Huesca) donde tenemos un pequeño apartamento.

En la cima del Moncayo, Marzo-2023

Hace bastantes años que nos “arrastramos” por el monte. Nuestra actividad preferida siempre han sido las rutas de baja, media y alta montaña estival e invernal, realizando recorridos con una pizca de dificultad que divierte pero no ahoga. También disfrutamos con las rutas senderistas y las salidas en MTB, actividades que cada vez hacemos mas..

Nos gusta escribir y disfrutamos con la fotografía. Estas aficiones hicieron que durante años realizáramos crónicas ilustradas de nuestras rutas, que distribuíamos por e-mail a un reducido grupo de amigos. Estos nos convencieron   de que estos escritos podrían ser de interés para otros excursionistas si las difundíamos por Internet. De esta manera, en el año 2010 nació el blog “EniEn”, en el que hasta el 2016 publicamos mas de 300 entradas.  

En Febrero del 2016 salió a la luz  “Al monte con EniEn” en sustitución de “EniEn”. En este nuevo blog se mejoró la presentación para facilitar la lectura, También se incluyeron pestañas que aligeran el contenido de las páginas y, sobre todo, presentan una clasificación de las rutas por zonas que facilita la navegación por el contenido del blog. Un aspecto importante es que esta clasificación incluye las entradas en "EniEn". De esta manera el lector puede disponer de la información de nuestros dos blogs. 

En el año 2017 diversas circunstancias redujeron nuestra disponibilidad de tiempo para realizar las crónicas de nuestras actividades y, a pesar de disponer de material, dejamos de actualizar el blog.

Ahora, ya jubilados, esperamos encontrar el tiempo para recuperar la rutina de la escritura y, poco a poco, volver a reactivar el blog . Esperamos hacerlo con la revisión/actualización  de antiguas entradas de “EniEn” (en las que por cuestiones técnicas ya no pueden ver las fotografías) y con entradas de actividades nuevas o de los últimos años que no hemos publicado.

En cualquier caso el objetivo , primero de “EniEn” y después de “Al Monte con EniEn” siempre ha sido, es y será compartir nuestras actividades, opiniones, y anécdotas, con la finalidad de sean de interés como fuente de información e ideas, o como simple distracción.

Esperamos que podamos conseguirlo…

 

EniEn – Març 2024

2 comentarios:

  1. Gracias por vuestra labor, tan útil y amena. He sido un fiel lector de vuestro anterior blog, el cual que me ha proporcionado mucha información e ideas para mis excursiones. Estoy seguro que este nuevo me será igual de ameno y práctico a la hora de planear nuevas salidas al monte.
    Gracias de nuevo
    Salud y monte
    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jesus por tu comentario. Esperamos que este nuevo blog te resulte tan útil como el anterior "EniEn", si es posible mas (con esta idea lo hemos hecho).
    Un abrazo

    ResponderEliminar